Sigue los atentados contra los líderes sociales en Colombia. Existe gran preocupación entre familiares, vecinos y organizaciones de derechos humanos por la vida de los líderes sociales de las veredas Caño Mosco, Querubín Mendoza, y Caño Moscú, Jhony Rodríguez, quienes se encuentran desaparecidos desde hace ocho días en el departamento del Guaviare.
El promotor de derechos humanos Julio Armando Fuentes, de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOG), aseguró que no se sabe nada de los dos líderes sociales desde el pasado domingo 23 de octubre, cuando estaban en una reunión comunitaria en el sector de Guacamayas (Guaviare).
Le sugerimos: Sicarios asesinan a tiros a dos hombres en Barranquilla
Al terminar la reunión en ese lugar, salieron hacia sus casas en zona rural de San José del Guaviare, pero hasta la madrugada de este lunes no han llegado ni se conoce su destino, según la información suministrada por los familiares, dijo Fuentes.
El defensor de los derechos humanos explicó que no habían hecho la denuncia antes porque el departamento del Guaviare es muy extenso y la mayoría de los viajes se hacen por trocha y ríos, y tardan tres o cuatro días y a veces la gente se olvida de regresar a algún lugar.
El líder de derechos humanos aseguró que «desde la Fundación DHOG rechazamos este tipo de acciones y hacemos un llamado a las autoridades civiles y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen dónde están los dos líderes sociales».



