Continúa el descontento en el municipio de Paicol, por cobro desmedido, según sus habitantes, en las tarifas de la prestación del servicio de agua por parte de la empresa de Servicios Públicos Enserpla ESP – ASP Paicol. Los manifestantes precisaron que no es justa la medida y que buscarán la manera de que sea revisado con más detenimiento esta situación que los está afectando gravemente.
El motivo
Desde las cuatro de la mañana líderes comunitarios se encadenaron frente a las instalaciones de la Alcaldía, para exigirle a la administración municipal que responda a una serie de inquietudes que atenta contra el bolsillo de la población. “No nos quieren escuchar y por eso los representantes de diferentes sectores han tomado la decisión de salir a las calles a exigirle a las autoridades que haga control y no permita que se siga atropellando a la comunidad de esa manera”, comentó.
Asimismo, el comité sistematizó acciones tendientes para conocer qué es lo que está ocurriendo, motivo por el cual presentaron unos interrogantes para que las autoridades locales entre ellas el alcalde les responda.
Respuestas
Principalmente, “¿qué nos digan cuál fue el benéfico que recibió Paicol con el cambio de operador? ¿Qué nos digan quien autorizó y quien hizo ese estudio tarifario? ¿Que nos digan si la Superintendencia de Servicios Públicos autorizó y revisó estos incrementos descomunales y abusivos? ¿Y que nos digan si existen otro tipo de intereses con esa empresa pública de La Plata?”, comentó Rodrigo Andrade, residente en un sector popular de esa localidad.
Finalmente hicieron un llamado también a los concejales, para que se haga un control político a los líderes de esa organización y expliquen qué es lo que ha ocurrido con los recursos que se han recogido en todo este tiempo de funcionamiento. “No nos iremos de acá hasta que se pueda llegar a un acuerdo y se pueda mitigar toda esta problemática.




