El tema del Parque la Rebeca volvió a ser tema de debate luego que Juan Diego Amaya Valencia expusiera a través de evidencia fotográfica como por medio de volquetas y grúas cama bajas transportan diferentes tipos de escombros, residuos de construcción, llantas, entre estos elementos al Parque la Rebeca que queda entre los barrios La Cordialidad, El Lago, Caracolí y Reinaldo Matiz.
De igual forma manifestó que en este parque propiedad del Municipio de Neiva, también se encuentra una parte de la estructura del Estadio de fútbol “Guillermo Plazas Alcid” que según el cabildante son parte de los recursos que se invirtieron en la construcción del estadio.
“El parque la Rebeca se ha convertido en la bodega de la Administración Municipal y han llevado todo tipo de cosas, llantas, residuos de construcción, tejas, allá están las ruinas o lo que queda de la estructura que hicieron del estadio. Esos son recursos públicos, todo el material y el hierro de esa estructura cuesta dinero.” Expresa el concejal Juan Diego Amaya.
Al respecto, Darío Quiroga, habitante del sector, hizo un llamado a la Secretaría de Ambiente para que tome cartas en el asunto y ayude a mitigar el daño ambiental que se está ocasionando. “Este era un escenario que nuestros familiares e hijos disfrutaron durante muchos años y ahora ya ni siquiera podemos entrar a esos espacios, ni si quiera hacen nada por tratar de tener esto bien arreglado sino que están trayendo diferentes escombros y ya no tiene nada de imagen esto por acá”, precisó.




