Líderes políticos recibieron amenazas en el Cauca

Lubin Antonio Zape y Yody Jurado Papamija recibieron una serie de intimidaciones. Los líderes políticos solicitaron protección del Estado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se confirmó que dos líderes políticos del sur y norte del departamento del Cauca fueron víctimas de amenazas contra sus vidas. Ante esta difícil situación de inseguridad y orden público que se presenta en nuestro territorio, las elecciones se colocan ‘al rojo vivo’.

Lea aquí: Puerto Tejada, falleció María de la Resurrección Isaza Cruz

Uno de los dirigentes señaló… “en el Cauca, la violencia contra los líderes y lideresas que participan en las actuales elecciones territoriales es una realidad. El señor Lubin Antonio Zape, recibió un panfleto, elaborado con uno de los afiches de su campaña. Además, le escribieron en un afiche que se iba a morir. La amenaza junto con un ramo fúnebre fue dejada en las afueras de su casa ubicada en la calle 24 carrera 4 # 3-45 del barrio Modelo de Caloto”.

Ante la crítica situación, el caso fue puesto en conocimiento ante las autoridades de policía, los cuales le realizaron algunas recomendaciones de seguridad y autoprotección al señor Lubin Zape quien hace parte del partido político Polo Democrático Alternativo. El hecho fue puesto en conocimiento a la Unidad Nacional de Protección, UNP. “Al señor Lubin le advierten no participar en ningún evento político, situación que es analizada por los todos los organismos de seguridad. Al igual se hacen las debidas investigaciones para esclarecer de donde provienen las intimidaciones”, indicó uno de los funcionarios judiciales.

Pero esta no es la primera vez que el líder político recibe esta clase de amenazas. En el pasado mes de mayo la compañera sentimental fue abordada por varios sujetos, quienes le gritaron que su esposo debía abandonar cualquier intención política, de lo contrario sería víctima de un atentado contra su vida.

El otro caso de violencia contra las personas que aspiran a estos cargos de elección popular se presentó contra la lideresa del municipio de La Sierra Yody Jurado Papamija quien hace parte del Pacto Histórico. De acuerdo a las investigaciones, la dama sufrió un atentado en horas de la noche en una de las principales vías de La Sierra. El representante a la cámara por el Cauca, Jorge Bastidas, explicó que la candidata ya había recibido amenazas para que se retirara de la campaña.


Compartir en