Fue así como se adjudicó el contrato de obra pública 1223 de 2.022 firmado el primero de agosto, consistente en “la rehabilitación de pavimento flexible fase III- Palermo la Y código 43 HL02”, a través del cual se pretende que las personas de esa municipalidad y las aledañas como Teruel, Santa María y Neiva, puedan transitar y se disminuya la accidentalidad y el daño en los vehículos.
Según Álvaro Rojas, ingeniero del Gobierno Regional este trabajo se adelantará en cuatro meses y se espera que sean invertidos 3.200 millones de pesos, asimismo, explicó que se buscará intervenir 2,7 kilómetros de vía en 30 tramos del corredor vial denominado Palermo la Y.
“Estamos por iniciar las obras, esperamos arrancar en los primeros días de septiembre, el alcance del contrato son 2.700 metros divididos en 30 tramos, el plazo del contrato es hasta diciembre, entonces estamos casi seguros de que lo vamos a lograr”, explicó otro de los ingenieros que apoyarán las labores.
Cabe resaltar que los habitantes ya cansados de las promesas, habían tomado la decisión de cerrar la vía como lo hicieron el año anterior, por lo que desde la Administración Departamental se agilizaron todos los trabajos para que se firmara el contrato y de esa manera poder socializarlo ante la comunidad el pasado fin de semana. A ese encuentro asistieron líderes comunales, concejales, funcionarios y algunos de los interventores, quienes ya asumieron el compromiso de entregar sin retrasos las obras.




