La Asociación de miembros del Colegio Departamental se reunió con varios concejales de la ciudad de Neiva en busca de soluciones a la problemática que se viene presentando en la institución, por cuenta de la mala calidad de la alimentación y las garantías de espacios dignos para que los infantes reciban clases.
Al encuentro asistió el concejal Johan Ortiz, quien manifestó que es preocupante la situación porque ya se está hablando de intoxicación de menores de edad por algo que debería tener todo el control de la Administración Municipal, y en lo que se está invirtiendo mucho dinero de los opitas.
Cecilia Rodríguez, presidenta de padres de la institución Educativa Departamental, se refirió a la problemática y dijo que se reportaron tres casos de intoxicaron por los alimentos que se le entregaron en el marco del Plan de Alimentación Escolar, PAE. Con pruebas fotográficas en mano manifestó que se ha estado entregando pan descompuesto, avena en mal estado, y que el saldo de niños intoxicados fue de tres. “Tenemos que esperar que haya una tragedia para que nos pongan cuidado”.
“En el Rojas Trujillo y Enriqueta Solano está pasando lo mismo, y nadie quiere hacer presencia, no sé qué es lo que le pasa al señor Alcalde Gorky Muñoz”, comentó.
Las críticas al tema educativo se vienen presentando desde principios del año 2022. En general los temas son la falta de aseadoras, la seguridad de las instituciones pues la no contratación de celadores ha ocasionado que los delincuentes se roben los pocos elementos que quedan.
“En los próximos días vamos a reunirnos con la Secretaria de Educación para conocer qué es lo que se está haciendo para ponerle fin a este problema, la comunidad merece respuesta y respeto porque nuestros niños no pueden seguir siendo tratados de esa manera”, expresó.




