En las instalaciones del edificio central en la ciudad de Neiva se adelantó la segunda sesión del del Consejo de Política Social, que tuvo como eje principal la situación de los jóvenes en los diferentes municipios.
El mandatario departamental, Enrique Dussán, también hizo un llamado a tener todos los diagnósticos sobre juventud completos de parte de todas las entidades y cruzar la información para comprender mejor esa caracterización juvenil y poder actuar conforme a la información que se ha recogido desde las diferentes organizaciones.
“Articularnos mejor entre entidades para hacer unos miramientos más precisos sobre la oferta institucional que ofrece la institucionalidad y las necesidades que tienen nuestros jóvenes huilenses”, explicó.
De igual forma, Valentina Soto, consejera Departamental de Juventud del Huila, dijo que en conclusión, la segunda sesión del Consejo de Política Social, permitió establecer la necesidad de incluir a los jóvenes en todos los programas y proyectos de las distintas entidades e instituciones públicas del Departamento.
“Se debe buscar una formación del Ser; es decir, que todos los jóvenes desarrollen sus proyectos de vida y sepan encaminar su futuro. Agradezco al Gobernador Luis Enrique Dussán por esa vital preocupación por nuestra juventud. Este Consejo Social como instancia de participación para la juventud, le devuelve la importancia a nuestra población y su rol en la sociedad, sus potencialidades en todos los campos del desarrollo regional”, afirmó Valentina.
