Líderes denuncian obras a medias e inseguridad en Cauca

Jorge Adrián Muñoz, militante del partido Dignidad habló sobre diversas problemáticas que aquejan a la comunidad de Popayán
Juan Carlos López, alcalde.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, carece de voluntad política para colaborarle a la Vereda de Torres con la solución de varios de sus problemas, es la conclusión  del líder de este sector, Jorge Adrián Muñoz. El militante del partido Dignidad habló sobre diversas problemáticas que aquejan a la comunidad, entre ellas las redes de acueducto que al parecer abandonadas en su intervención.

Sobre el particular, Muñoz indicó que en noviembre de 2020 el alcalde envió al entonces gerente del acueducto, Ancízar Calvo, para que atendiera el problema. Se pactó iniciar obras en diciembre de ese mismo año pero finalmente todo quedó en suspenso hasta el día de hoy cuando apenas se visualiza un avance parcial. “Estructuramos una veeduría la cual presidí, por seis meses. La veeduría finalmente cesó en su tiempo y nunca concluyeron las obras. En la Variante, por ejemplo, no se ha hecho nada, supuestamente por obstáculos con Invías. Hubo un sellamiento de red pero en material de mala calidad y hay casi un kilómetro sin cerrar. Desde septiembre de 2021 estas obras están paralizadas. El alcalde no lo ha querido hacer”, sostuvo Jorge Adrián Muñoz.

El líder de la Vereda de Torres indicó que además de estos problemas relacionados con la red de acueducto para el sector, hay dificultades de seguridad las cuales han pretendido resolver con instalación de cámaras. Sin embargo, aseguró que dicho deseo finalmente quedó en el olvido porque les respondieron que no habían recursos.


Compartir en

Te Puede Interesar