Así lo dio a conocer Saúl Fonseca, quien ha venido haciendo un llamado a la autoridad para que tome medidas urgentes sobre la situación que vienen realizando los contratistas, ante la mirada pasiva del gobierno local.
Según lo manifestado por el representante samario, existe preocupación por el daño ecológico que se pueda presentar en un predio que el municipio había comprado hace unos años para proteger las fuentes hídricas que surten al acueducto de la localidad, pero que hoy estarían siendo invadidos por una empresa que estaría efectuando tala indiscriminada de árboles en una zona vital para el surgimiento del líquido vital.
Al parecer, la empresa está amparada por un juez de la República, “que sin conocer la importancia que tiene ese predio, sometió al municipio para que se instalaran unas redes eléctricas por una de las zonas más importantes ambientalmente para el municipio, pues allí hay varios nacederos de agua”, comentó.
Defensa
“Le hemos exigido al alcalde que defienda las fuentes hídricas, le hemos notificado a los jurídicos porque el pueblo necesita una compensación. Le hemos propuesto que esos recursos ambientales que garantizarán el futuro no se toquen. Esperamos que así como los jurídicos toman medidas contra las personas del pueblo, ahora salgan a hacer lo mismo contra esta grave situación que está afectando a la comunidad”, explicó.
Sobre el tema, fueron citados a debate de control político varios integrantes del equipo de Planeación Municipal, y también hicieron presencia funcionarios de Atención del Riesgo.
Finalmente, concluyó diciendo que la comunidad solicita que se destinen recursos para que se compre el terreno adyacente a este lugar y de esa manera se mitigue el daño ecológico y ambiental que se ha causado.
