Líderes del futuro

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la semana de la juventud, la administración recorrió los diferentes colegios.

En el marco de la Semana de la Juventud, la alcaldesa Johana Aranda visitó la Institución Educativa Liceo Nacional, su alma mater, donde instó a los adolescentes a empoderarse y ser protagonistas de los procesos de transformación de la ciudad. La mandataria aprovechó la oportunidad para motivar a los jóvenes a formarse como los líderes del mañana, resaltando la importancia de la educación y el compromiso social.

Durante el encuentro, Aranda expresó su orgullo por haber sido liceista y destacó cómo la formación recibida en el Liceo Nacional le brindó las bases para llegar a gobernar Ibagué. «Me siento infinitamente orgullosa de ser liceista, en este colegio me dieron las bases para gobernar la ciudad. Quiero que las mujeres continúen formándose como líderes del mañana, espero que más adelante, así como yo lo logré con trabajo, formación y disciplina, sean quienes lleven las banderas de la ciudad y de las futuras familias», manifestó la alcaldesa.

La mandataria participó activamente en el taller ‘Sin Presiones’, una dinámica lúdica enfocada en concientizar a las estudiantes sobre la toma de decisiones responsables en materia de sexualidad. Este espacio busca brindar a las jóvenes herramientas para que asuman sus elecciones de manera informada, construyendo una formación sólida que las guíe hacia el cumplimiento de sus metas. «El objetivo del conversatorio ‘Sin Presiones’ es entregar herramientas a las jóvenes para que tomen sus propias decisiones de manera responsable, construyendo una formación que las lleve a cumplir sus sueños en los tiempos exactos y que su aporte a la sociedad contribuya positivamente en sus vidas», explicó Yury Cuadros, directora de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Becas

Durante la jornada, las estudiantes recibieron incentivos por su participación, como becas y artículos deportivos, que buscan fomentar el compromiso y la excelencia académica. La visita de la alcaldesa al Liceo Nacional reafirma el compromiso de la administración con el empoderamiento juvenil y la formación de los futuros líderes de Ibagué.


Compartir en

Te Puede Interesar