
Ya había sido designado por el gobierno al grupo delictivo como organización terrorista foránea. «La gestión Trump no tolerará que Tren de Aragua persista en el terror de nuestras comunidades», afirmó.
Este jueves (17/07/2025), el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo público que sancionó a los líderes principales de la pandilla penitenciaria venezolana Tren de Aragua por su implicación en actos delictivos, tales como el tráfico ilegal de drogas, el tráfico de personas y el lavado de dinero.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros comunicó que las sanciones se aplican al líder de la megabanda Héctor Rusthenford Guerrero Flores, también llamado «Niño Guerrero», junto con otros cinco líderes fundamentales y miembros de la pandilla. Ya se ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que facilite su detención o sentencia.
Adicionalmente, la organización ya había catalogado a Tren de Aragua como una organización terrorista foránea.
«La administración Trump no tolerará que Tren de Aragua siga atemorizando a nuestras comunidades y perjudicando a inocentes estadounidenses» y «sigue comprometida con el desmantelamiento» del grupo, afirmó el secretario de la entidad, Scott Bessent, en una declaración.




