Líderes de Algeciras, Huila, exigen garantías de seguridad

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde Redepaz se puso en evidencia la preocupante  situación por la que han venido pasando los líderes sociales en el departamento del Huila, quienes siguen denunciando amenazas en su contra. De acuerdo con lo expresado por Calderón, varios líderes de los municipios de Neiva, Pitalito y Garzón han venido recibiendo amenazas de muerte en los últimos días.

Según lo expresado por el director a un medio de información local, solo en la capital del Huila hay cuatro líderes sociales, tres mujeres y un hombre los que han tenido que salir de sus barrios por graves amenazas de muerte por ejercer sus funciones como representantes comunales y velar por los derechos de los opitas. 

“Las denuncias son aún más graves porque se ha informado de la presencia de personas armadas que están llegando hasta los barrios mal llamados marginales a imponer ordenes y a amedrentar a algunos ciudadanos”, precisó. 

Sergio Bermúdez, integrante de la Fundación Paz y Esperanza, oriundo del municipio de Algeciras y quien tuvo que salir del departamento por las constantes amenazas en su contra, indicó en diálogo con el Diario Extra Huila que la situación es preocupante en la despensa agrícola del departamento, porque el mandatario local no se ha pronunciado al respecto y los ataques contra los líderes aún continúan. 


Compartir en