Es preocupante la situación que deben vivir los líderes comunales en la localidad de Ciudad Bolívar. Los defensores aseguran que constantemente son amenazados y por eso han acudido a las autoridades para garantizar su seguridad.
Daimer Quintero, presidente comunal del barrio Verbenal aseguró que el caso más reciente de inseguridad se presentó esta semana cuando una líder fue asesinada.
“Bueno la situación de inseguridad en Verbenal, parte alta de Ciudad Bolívar es aguda y preocupante”, señaló José León, coordinador comunal del barrio Verbenal, quienhace parte de las juntas desde hace cuatro años, y ahora también vive escoltado por uniformados de la Policía.
La gente generalmente considera que, por estar escoltado, está cumpliendo una condena domiciliaria o que está implicado en un proceso judicial. Ambos hombres aseguraron que los delincuentes los amenazan por haber creado un frente de seguridad en el sector.
“Les incomodó porque piensan que estamos dando la ubicación de cosas que ellos protegen. Aquí por la ubicación tenemos diferentes grupos organizados, pero yo prefiero no hablar de eso. Si nos amenazan sin decir nada, imagínese si decimos algo”, agregó Quintero.
Los líderes de este sector prefieren quedarse en sus casas para proteger su vida y la de sus familias.




