En el municipio de Paicol, Huila, se inició un nuevo proceso de revocatoria del mandato, que según alegan los líderes del proceso, se impulsa por la falta de garantías y poca participación que han tenido los diferentes sectores sociales, quienes siguen haciendo las mismas solicitudes de años pasados.
Avalado
El proceso se sistematizó hace algunas semanas, y luego de haber sido entregado a la Registraduría y aprobado el 27 de enero, los impulsores ya pueden dar inicio a las jornadas de recolección de firmas.
Líderes
La señora Amparo Ríos Vega y Emilio Londoño, serán las personas que van a adelantar todos los trámites correspondientes con el objetivo de cambiar al alcalde. “Queremos darle a conocer a toda la comunidad que ya tenemos el reconocimiento de la Registraduría, y que somos más de 20 líderes comprometidos con este proceso. Estaremos por todas las calles de los barrios presentando los argumentos para cumplir con un verdadero cambio para nuestro municipio”, indicó Londoño.
“Somos enfáticos en el no pago voluntario del recibo de agua, acueducto y alcantarillado, esta es la única manera que tenemos para ejercer presión”.
Se oponen al pago
Asimismo, se conoció que una de las problemáticas más sentidas en ese pueblo es la relacionada al exagerado aumento en el cobro de los servicios públicos, por lo que se viene promoviendo una campaña de no pago voluntario a del agua y la luz, como una medida de presión y protesta contra la Administración Municipal.
No pagarán
De igual manera continuamos y somos enfáticos en el NO pago voluntario del recibo de agua, acueducto y alcantarillado, esta es la única manera que tenemos para ejercer presión a la Alcaldía de Paicol y a la Empresa prestadora de servicios Emserpla – Empresa de Servicios Públicos La Plata Huila.

