El joven estudiante desde que empezó sus labores en pro del desarrollo regional, hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para que juntos puedan seguir construyendo un camino de oportunidades, en el que haya convergencia de ideas y se pueda escuchar las peticiones de una población que ha estado en el olvido de las administraciones municipales durante muchos años.
Nuevo reto
“He asumido la presidencia y la delegación para el consejo departamental para el 2022.Voy hacer todo lo posible por lograr una buena representación para todos los jóvenes Barayunos. Hay gente que adora la plata y se mete en la política, si adora tanto la plata, que se meta en el comercio, en la industria, no es pecado, que haga lo que quiera, pero, la política es para servir a la gente», precisó.
Las problemáticas
En el municipio las principales problemáticas son la falta de espacios culturales y deportivos, así como el apoyo a los emprendimientos de algunos jóvenes, también la empleabilidad se está volviendo un problema por la falta de oportunidades que han hecho que los jóvenes se vayan del pueblo.
¿Qué son?
Son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública. Son el mecanismo de interlocución de los y las jóvenes en relación con las agendas territoriales de las juventudes ante la institucionalidad pública de cada ente territorial.




