José Antonio Ocampo fue designado ministro de Hacienda en el nuevo Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. El nuevo funcionario tendrá el reto de liderar una reforma tributaria que genere equilibrio fiscal sin asfixiar al empresariado del país.
Al respecto, desde la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, se saludó el nombramiento de Ocampo como nuevo ministro de Hacienda y lo calificó como un parte de tranquilidad por su conocimiento, experiencia y trayectoria.
Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de los comerciantes, aseveró que “esperamos que el ministro Ocampo lidere una reforma tributaria equilibrada que le garantice la sostenibilidad al país sin asfixiar tributariamente al sector productivo nacional”.
Agregó el directivo que “será fundamental en el manejo de la cartera de hacienda su apertura a escuchar y a concertar con los distintos sectores políticos y económicos del país”.
Ocampo fue con anterioridad ministro de Agricultura, particularmente en el gobierno del presidente César Gaviria. También estuvo al frente de la Dirección del Departamento Nacional de Planeación, luego de la elección del presidrnte Ernesto Samper.




