La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, continua con las labores de prevención de accidentes con el propósito de capacitar a las diferentes autoridades para el adecuado cumplimiento de la normatividad.
En este encuentro, llevaron a cabo una jornada de capacitación para el Batallón de Ingenieros de Construcciones No. 52, ubicado en el Corregimiento de Jamondino, quienes participaron activamente de esta importante sesión.
La capacitación conto con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Tránsito como la profesional de Seguridad Vial, Ana Milena Martínez y el comandante del Batallón de Ingenieros, Fredy Alberto Quesada.
En el desarrollo de los contenidos, se abordó el tema de la actualización de la Ley 769 del 2002 y sus reformas, refiriéndose a la aplicación de las normas vigentes en cuanto al tema de movilidad, regulación y sanciones.
También se hizo especial énfasis en las líneas de acción de la estrategia de Seguridad Vial impulsada para la reducción de los siniestros viales, como uno de los temas principales que preocupan a las autoridades y sobre el cual están trabajando activamente.
De esta manera, se garantiza el adecuado desarrollo de las funciones de las autoridades militares quienes contribuyen a la seguridad vial y hacen presencia en los diferentes corredores para evitar casos de accidentalidad.




