Las autoridades judiciales del municipio de Miranda, norte del Cauca confirmaron el crimen de un destacado líder social. Se trata del señor Luis Yule quien residía en el barrio Buena Vista perteneciente al municipio de Corinto e integrante del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano encargada de enfrentar los conflictos o problemas de tierra.
Lea aquí: Heverth capturado por tráfico de drogas en el Cauca
Según el informe de los entes competentes, el hecho de inseguridad y violencia se presentó en horas de la noche sobre una de las principales calles del barrio La Castellana de Miranda a pocos metros del sector de las canchas. Versiones entregadas por algunos testigos, el crimen habría sido perpetrado por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta acabando con la vida del líder social.
Uno de los ciudadanos narró… “eran aproximadamente las once de la noche cuando lo mataron, nosotros nos encontrábamos en la cancha cuando escuchamos como cinco disparos; debido a ello buscamos refugio, pasados unos minutos salimos de los escondites para verificar que había sucedido, infortunadamente se trataba de un nuevo hecho de sangre. Tras la complicada situación, se avisó a la policía quien tomó las medidas necesarias para llegar al sitio y apersonarse del incidente”, enfatizó.
Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. Terminados los debidos procedimientos, el cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia evidenciando dos disparos a la altura de la cabeza.
“Con esta racha de asesinatos que se presentan en todo el territorio caucano, no cabe duda que los famosos consejos de seguridad no sirven para nada; lo único que se logra con estos protocolos es legalizar viáticos y hacerle creer al pueblo que están trabajando por la seguridad de las personas”, indicó el testigo.




