
En el barrio El Palmar, al sur de Ibagué, Érica Rodríguez ha dedicado más de 11 años a transformar la vida de niños, jóvenes y familias a través de la lectura, el arte y el deporte. Lo que comenzó como actividades para su hijo en el 2013, en el patio de su casa, creció hasta convertirse en un proyecto comunitario ejemplar.
La biblioteca Rincón de la Fantasía, que ella creó junto a aliados estratégicos, cuenta con más de 200 libros que incentivan la educación en la zona. Además, Érica lidera un equipo de fútbol femenino que ha logrado destacarse en los juegos interbarrios, brindando oportunidades a madres cabeza de familia y jóvenes.
Con un emprendimiento de venta de solteritas, esta líder social sostiene a su familia y financia sus iniciativas comunitarias. Ahora, busca profesionalizarse en educación física y deporte para fortalecer su impacto en la comunidad. Su trabajo ha sido clave para que los niños del sector descubran nuevas posibilidades y se mantengan alejados de los riesgos de las calles.




