Líder social de Palermo denuncia amenazas de muerte

El líder social y residente de la vereda Mollitas de Palermo, vive momentos de angustia por recibir una amenaza a través de redes sociales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Germán Serrano Díaz, excandidato al Concejo de Palermo, líder social y residente de la vereda Mollitas, vive momentos de angustia luego de recibir una amenaza a través de redes sociales.

Según relató, un mensaje publicado en Facebook lo acusa de liderar una banda dedicada al robo de motocicletas en los municipios de Palermo, Teruel y Juncal y lo amenaza dándole un plazo de 24 horas para abandonar el municipio y el departamento del Huila.

«Me encontraba en mi casa descansando cuando me enviaron el pantallazo de la publicación. Decía que era el líder de una banda de ladrones de motos. Es una falsa acusación que pone en peligro mi vida y mi seguridad», declaró Serrano en una entrevista concedida a medios locales.

Víctima de un robo en diciembre

Serrano Díaz rechaza rotundamente los señalamientos en su contra y, por el contrario, asegura haber sido víctima de la delincuencia. El pasado 28 de diciembre, mientras se dirigía desde Palermo a la vereda Mollitas, fue interceptado por seis hombres armados en el sector de San Antonio.

«Iba a 50 kilómetros por hora cuando me salieron al paso en una moto. Me obligaron a detenerme, hicieron un disparo y me despojaron de mi moto, mi celular, mi reloj y todo lo que llevaba. Prácticamente me dejaron a pie», relató Serrano. Según indicó, la motocicleta robada tenía un valor de 5.500.000 pesos.

“No tengo nada que ocultar»

Serrano Díaz aseguró que su trayectoria laboral y personal desmienten cualquier vínculo con actividades ilícitas. Explicó que es tecnólogo en maquinaria pesada, egresado del Centro Internacional de Maquinaria Pesada de Neiva, y que ha trabajado en múltiples oficios, desde la recolección de café hasta labores en empresas reconocidas de la región.

«Las personas que me conocen saben quién soy. He trabajado con gente muy respetable, incluso en la empresa de doña Alcira Trujillo, quien siempre confió en mi hoja de vida. No tengo nada que ocultar y por eso doy la cara ante esta situación», enfatizó.

Denuncia ante las autoridades

Frente a la gravedad de las amenazas, Serrano presentó la denuncia ante las autoridades competentes y solicitó protección. «Esto es muy delicado, mi vida está en riesgo. Yo me movilizo constantemente por Palermo, Teruel y Juncal, y esta situación me pone en peligro», expresó con preocupación.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que analicen la veracidad de la información que circula en redes sociales y eviten difundir noticias falsas que puedan afectar la integridad de las personas.


Compartir en

Te Puede Interesar