Carlos Andrés Posada, líder social de Ituango, quien había sido desplazado hace más de un año del municipio y había vuelto en los últimos meses fue asesinado con arma de fuego.
Posada era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Granja, donde adelantaba proyectos de productivos y de infraestructura. el líder social había sufrido fuertes amenazas e intimidaciones.
El alcalde de Ituango, Edwin Mira, sostuvo que el ataque pudo ser perpetrado por el Clan del Golfo «el renunció a la Junta de Acción Comunal por las amenazas que le venían haciendo estos grupos armados a muchos líderes y es que, cuando llegan grupos nuevos siempre ocurren amenazas y hacen desplazar a los líderes existentes por posibles vínculos con los grupos anteriores. Eso es algo de siempre, siempre ha pasado» resaltó.
👥 Carlos Andrés Posada
— INDEPAZ (@Indepaz) November 16, 2022
📆 Fecha: 14/11/22
📍 Lugar: Ituango, Antioquia
Era líder de la vereda Mandarinos en Ituango, se había desempeñado como presidente de la JAC pero fue amenazado y desplazado. En 2021 lideró el retorno de 4.000 personas que habían salido hacia Urabá. pic.twitter.com/A6bANzPYkV
Sigue leyendo: Joven murió tras hacer un clavado en balneario en Bucaramanga
Un integrante de la Fundación Sumapaz informó del peligro que viven las comunidades, teniendo en cuenta que estos grupos armados están faltando a su compromiso, una vez habían manifestado su voluntad de diálogo con el gobierno nacional.
Óscar Zapata resaltó que Esto demuestra que estas comunidades están en muy alto riesgo por esta presencia armada, primero porque estos grupos habían manifestado su voluntad de diálogo con el Gobierno Nacional y están demostrando con estos hechos que no es una verdadera voluntad. Por otro lado, al gobierno también le están faltando estrategias para brindarle garantías a estos líderes sociales»
Por ahora las autoridades investigan el triste hecho que enluta a la comunidad de Ituango para dar con los responsables de este terrible crimen.
Te puede interesar: Fuerte explosión en Cladas dejó dos muertos y cuatro heridos.

