Líder religioso fue atacado por familiares de una menor que afirmó haber sido víctima de abuso sexual en Villavicencio

Un hombre de 40 años aproximadamente fue acusado por la comunidad de abusar de una menor de 13 años.
El hombre fue acusado por la comunidad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se reportó un caso de desorden público en el sector de La Pradera en la comuna nueva de la ciudad de Villavicencio, según el reporte de las autoridades el caso estaba relacionado con un presunto abuso sexual hacía una menor de 13 años.

Hechos

En horas de la tarde del último domingo de Noviembre, varias personas, al parecer familiares de una pequeña de 13 años, llegaron hasta la vivienda de un hombre conocido por la comunidad como pastor de una iglesia. Las personas llegaron con una actitud furiosa e iniciaron una serie de desmanes fuera de la casa del hombre.  

Por tal motivo hasta La Pradera, se desplazaron agentes de la Policía, quienes intentaron poner en calma a los ciudadanos que estaban manifestándose violentamente. En el momento las autoridades preguntaron a los involucrados hacer con los móviles de lo que estaba sucediendo.

Ante el afán y exigir que el líder religiosos saliera de la vivienda, las personas explicaron; que estaban reclamando porque esté presuntamente había abusado a una niña de tan solo 13 años, y que estaban en la vivienda del hombre, porque la menor involucrada le había confesado todo lo sucedió a su madre.

Investigaciones

Ante la difícil situación y frente a la denuncia de la madre de la menor, los uniformados intermediarios pidieron el apoyo del ICBF y la Fiscalía General de la Nación. Motivo por el cual hasta el lugar llegaron unidades a verificar lo sucedido.

Entre tanto las autoridades diligenciaron el traslado del acusado hacia la URI de la Fiscalía, así como el traslado de la menor hasta inmediaciones de medicina legal, para iniciar el proceso judicial en contra del presunto abusador.

Frente a lo ocurrido el núcleo familiar de la pequeña, aseguró que la menor al verse vulnerada por lo sucedido, tomó la valiente decisión de contarle a su madre lo que el hombre presuntamente le estaba haciendo; afirmado que este la sometía a vejámenes  sexuales aprovechándose de su figura como líder de la comunidad cristina.

Preocupante

El caso de La Pradera sería el tercero que se presenta en corrido del mes de noviembre, en cuanto a casos relacionados con el abuso sexual a menores por parte de hombres que se hacen llamar pastores cristianos.

Por lo tanto los colectivos defensores de los derechos de los niños, han pedido a la administración mayor vigilancia y control a los centros religiosos.


Compartir en