Líder indígena Jorge Eliecer Sánchez sufre atentado en Popayán

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Atentado en la vía Popayán–Totoró

Hace pocos minutos, el líder indígena Jorge Eliecer Sánchez fue víctima de un atentado mientras se desplazaba por la vía que conecta Popayán con el municipio de Totoró, en el departamento del Cauca. El ataque se produjo a la altura del sector conocido como el crucero de Paniquita, poco después de que Sánchez participara en un encuentro por la paz realizado en la Casa de la Moneda, en la capital caucana.

El vehículo recibió disparos

Según información preliminar, el vehículo en el que se movilizaban el mayor Jorge Eliecer Sánchez y sus acompañantes fue impactado por disparos, sin que hasta el momento se reporten personas heridas. Las autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos, verificando la situación y avanzando en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Grave amenaza contra líderes comunitarios

Este atentado, ocurrido apenas horas después de una jornada enfocada en el diálogo y la reconciliación, representa una grave amenaza contra los liderazgos comunitarios que trabajan por la paz, la defensa del territorio y los derechos colectivos en el Cauca.

Reacción de la senadora Aída Quilcué

La senadora indígena Aída Quilcué denunció el hecho a través de sus redes sociales, expresando su profunda preocupación por la seguridad de los líderes sociales en el país:

“Hace pocos minutos, el líder indígena Jorge Eliecer Sánchez fue víctima de un atentado… No se reportan heridos”.

Organizaciones indígenas exigen garantías

Diversas organizaciones indígenas han rechazado este nuevo acto violento y exigen al Estado garantías reales para el ejercicio del liderazgo social y la protección de la vida en los territorios.

Violencia persistente en el Cauca

El departamento del Cauca sigue siendo uno de los más afectados por la violencia contra líderes sociales e indígenas, en medio de un contexto de creciente tensión y presencia de actores armados ilegales.


Compartir en