
Rodrigo Tocora Quintero, afectado.
Rodrigo Tocora Quintero denunció públicamente haber recibido amenazas en la noche del viernes 21 de noviembre, a través de una llamada telefónica de un número privado. Según su testimonio, los desconocidos le advirtieron que debía guardar silencio, de lo contrario atentarían contra él o contra su familia. “Siento temor por lo que me pueda pasar o lo que puedan hacer a mis allegados”, expresó.
El vocero comunitario aseguró que estas intimidaciones se dieron en medio de su labor social y de la defensa de derechos que, según afirmó pertenecen a todos los habitantes del municipio. “Hoy alzo mi voz porque el miedo ya tocó mi puerta. He recibido amenazas por defender derechos que nos pertenecen a todos los girardoteños y aunque duele y asusta, no voy a callar”, manifestó.
El líder señaló que hacer pública esta denuncia es, además de un acto de valentía, una medida para proteger su vida y la de su familia. Indicó que busca visibilizar la situación para evitar que la intimidación avance y recordar que “la dignidad no se negocia”, como él mismo expresó en su pronunciamiento.
Finalmente, hizo un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que actúen con celeridad y garanticen su integridad. Dirigió su solicitud a la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Gobernación de Cundinamarca, Personería de Girardot y Presidencia de la República, con el fin de recibir medidas de protección y asegurar la tranquilidad de su núcleo familiar.




