Líder comunitario falleció en Villa Rica

Lucindo Agrono Arrechea hacía parte de la Junta de Acción Comunal del barrio El jardín.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Villa Rica, norte del Cauca, se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento del líder Lucindo Agrono Arrechea. Uno de sus amigos confirmó que el deceso del líder comunitario se produjo tras complicaciones en su estado de salud.

Le puede interesar: Comunero ultimado de varios disparos

Lucindo Agrono Arrechea fue líder comunitario, promotor de los procesos sociales, impulsó el desarrollo en su municipio, organizó varios consejos comunitarios, e integró el cuerpo directivo de la Junta de Acción Comunal del barrio El Jardín. “Él se caracterizó en la zona por dirigir programas en beneficio de la comunidad. Trabajó de manera incansable en proyectos culturales, deportivos y sociales como vivienda, educación, salud, arreglo de vías y mejoramiento de escenarios como salones comunales”.

Al igual destacaron que el líder Lucindo no era un hombre que solucionara todos los problemas de la comunidad, pero si luchaba y trabajaba fuerte junto a los vecinos para dar solución a las distintas problemáticas. “Un hombre que guiaba a los demás de la mejor forma; facilitaba los procesos de resolución de conflictos y la toma de decisiones, proponía ideas innovadoras para el beneficio de su localidad”.

Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia ubicada en la calle 2 con carrera 5 frente a la caseta del Movimiento Todos por Villa Rica del barrio El Jardín. Al sitio asistieron varios amigos, compañeros sindicales y demás dolientes. Posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma para en horas de la tarde darle cristiana sepultura.

“Nos cuesta tanto aceptar que ya no estés aquí. Te agradecemos por todos los años de amistad que nos brindaste, jamás olvidaremos la gran persona que fuiste. Ese líder que siempre impulsó el desarrollo en las comunidades. Siempre quedarás marcado en nuestros corazones. En estos momentos tenemos nuestras mentes llenas de recuerdos imborrables de los buenos y malos momentos que siempre hemos compartido juntos y que han quedado marcados con una huella que ni tu muerte la podrá borrar”.


Compartir en