Líder comunal y docente, junto a su esposa desaparecieron de manera misteriosa

Jairo Enrique Tombé y su esposa Leonora González desaparecieron cuando iban con destino a su lugar de trabajo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Víctor Hugo Jiménez coordinador de derechos humanos de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca confirmó la misteriosa desaparición del docente Jairo Enrique Tombé y su esposa Leonora González.

Lea aquí: Encontraron su cuerpo sin vida

El destacado líder sindical indicó: “Nos permitirnos denunciar la situación que está viviendo nuestro compañero Jairo Enrique Tombé y su compañera sentimental Leonora González, además de sus dos hijos y familiares. Sabemos que el docente es una persona que ha venido trabajando por el bien de las comunidades campesinas, afros e indígenas del Cauca.  Reconocemos de toda su fortaleza por la lucha de los derechos humanos”, enfatizó el sindicalista.

El dirigente agregó que Jairo Tombé actualmente es profesor de la escuela ubicada en la vereda Navarro, corregimiento de Pueblo Nuevo, sur de El Tambo. “El día de su misteriosa desaparición, había salido de su casa en horas de la mañana ubicada en Quilcacé el pasado miércoles 31 de mayo con destino a su lugar de labores. Pero cuando iban en su motocicleta, se presume que fueron interceptados por otras personas sin que hasta el momento se tenga rastro de ellos”.

Al igual invitó a que si alguien sabe de su paradero, de manera inmediata informen a las autoridades, ya sea de policía o ejercito y de esta manera lograr que vuelvan al seno de sus hogares y se reúnan con su gente que los quiere y aprecia mucho. “Cualquier información que conduzca a su ubicación se lo agradecemos de antemano; tenemos fe y la convicción que él y su esposa están bien”, puntualizó.

Por último, señaló que el compañero Jairo es un destacado profesor del Cauca. “Podemos dar fe que nuestro compañero es un ejemplo en la docencia; una persona entregada al cien por ciento en su trabajo, en sus funciones. Un ser amigable y comprensivo. Jairo lleva más de 10 años en la organización sindical. Fue una de las personas muy activas en el movimiento que se adelantó en la ciudad de Bogotá en pro de la defensa del Magisterio caucano y actualmente es el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Quilcacé”.


Compartir en