Alfredo Duran Pulido es un conocido líder del barrio Valle del Ortigal, al occidente de Popayán, quien manifestó su preocupación debido a una serie de intimidaciones y actividades en su contra, luego que denunciara actuaciones irregulares frente a la entrega de apoyos para los adultos mayores en la zona.
EXTRA CAUCA pudo conocer la historia del señor Alfredo Duran Pulido, quien desde hace años ha trabajado en los programas de apoyo para los adultos mayores del occidente de la capital caucana, así como con jóvenes consumidores de alucinógenos; esto con el fin de poder brindar capacitaciones que les permita emprender y transformar sus vidas.
En diálogo con esta casa editorial, Alfredo Duran indicó que está sufriendo una serie de intimidaciones además de intentos de asesinato, sin que las autoridades hagan algo para garantizar su seguridad y la de su familia, debido a que ha tenido que diligenciar documentos y desplazarse hasta las oficinas, sin recibir ningún tipo de solución al respecto.
El conocido líder de los adultos mayores, indicó que el problema se originó a partir de una denuncia que hizo contra algunas personas que dicen ser parte de la Junta de Acción Comunal, en especial de Didier Fernando Mosquera, quien se identifica como presidente de la J.A.C y de Gabriela Mera, encargada de los programas de atención al adulto mayor en el barrio, quienes al parecer no habrían entregado instrumentos musicales y otros materiales donados por la OIM para los grupos de adultos mayores.
Alfredo Durán puso en conocimiento dichas irregularidades ante los funcionarios encargados de la OIM, por lo cual empezó a ser perseguido por la supuesta J.A.C, la cual no es reconocida por la Secretaría de Gobierno hasta que se elija una nueva. Al parecer, el supuesto presidente inició toda clase de acciones con el fin de no dejar desarrollar las actividades con los abuelos, desalojándolos de la caseta comunitaria, y sacando a la intemperie los elementos que tenían de trabajo.




