¡Licencia de maternidad para Tenistas de WTA!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tenista, profesional y madre: la alemana Angelique Kerber.
Imagen: Sven Hoppe/dpa/picture alliance

Las ayudas a las tenistas que están por ser madres o están en proceso de serlo se implementarán, sin importar su posición como jugadoras en la clasificación mundial.

Las tenistas femeninas en etapa de gestación tienen la posibilidad de obtener 12 meses de permiso por maternidad con remuneración, mientras que las que se transformen en madres a raíz de un embarazo subrogado o adoptado pueden obtener dos meses de permiso también remunerado, de acuerdo con un programa patrocinado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y presentado el jueves por la Asociación del Tenis Femenino, WTA.

«Los empleadores autónomos y aquellos que laboran por cuenta propia no suelen disponer de este tipo de prestaciones de maternidad. «Deben salir y descubrir esos beneficios de manera autónoma», afirmó Portia Archer, la directora ejecutiva de la WTA. Por lo tanto, el programa que respalda a las tenistas profesionales es verdaderamente innovador y revolucionario. Más de 300 participantes son válidas para el fondo, que tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero. La WTA no divulgó la cantidad de dinero que está implicada.

El programa, que la WTA caracterizó como «la primera ocasión en la historia del deporte femenino en que las ventajas completas de la maternidad se encuentran a disposición de las atletas independientes», también ofrece subvenciones para tratamientos de fertilidad, incluyendo la congelación de óvulos y la FIV.

Todo esto forma parte de una tendencia más extensa: conforme el deporte femenino se expande, se pone mayor énfasis en cubrir las demandas de maternidad y paternidad.


Compartir en