Aumenta 300% interés por adquirir libros en inglés

Se ha ampliado la oferta de libros en otros idiomas, con proveedores locales, estadounidenses y británicos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según informó la plataforma Buscalibre, la lectura en otros idiomas, especialmente en inglés, ha aumentado gracias a la influencia de clubes de lectura de celebridades.

De acuerdo con la firma, la creciente tendencia hacia la lectura en inglés no solo refleja un interés por textos más allá del español, sino que también resalta la lectura como una herramienta fundamental para el aprendizaje y la conexión cultural.

Puedes leer. Atento al HotSale para aprovechar los descuentos

Particularmente, a través de los clubes de lectura, los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en discusiones enriquecedoras y compartir sus opiniones sobre las obras leídas, fomentando así un sentido de comunidad literaria.

Libros en clubes

Juan José Daza, director regional de la firma, dijo que “hemos observado un creciente interés por parte de las personas por adquirir libros en inglés, categoría que ha registrado un aumento superior al 300% en comparación con el año anterior”.

Agregó que facilitar el acceso a títulos que no suelen encontrarse en español, o que son difíciles de conseguir en Latinoamérica, ha permitido que más personas disfruten de la lectura y conecten con comunidades literarias en otros países.

Puedes leer: Volar por vacaciones: anunciaron 2 millones de sillas en nuevo itinerario

Ente los clubes de lectura que se destacan están Our Shared Shelf de Emma Watson; Fallon Book Club de Jimmy Fallon; Reese’s Book Club de Reese Witherspoon; o Belletrist de Emma Roberts.

Daza agregó que “estos clubes de lectura han inspirado a miles de personas a leer en inglés, y en Latinoamérica vemos desde Buscalibre que los mexicanos, seguido por los colombianos, peruanos y ecuatorianos, son quienes tienen mayor interés por leer literatura en inglés. Por esta razón hemos ampliado nuestra oferta de libros en otros idiomas, con proveedores locales, estadounidenses y británicos, para continuar satisfaciendo las preferencias de los lectores”.


Compartir en

Te Puede Interesar