El Frente de Guerra Oriental del ELN entrega prueba de vida del sargento del Ejército, Libey Danilo Bravo, secuestrado el 14 de febrero en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.
“Quiero saludar a mi mami, a mis hermanos, mi hijo, mi esposa. Me encuentro bien de salud, comiendo bien, durmiendo bien. Decirle al Ejército que procure no realizar operaciones militares porque eso va en contra de mi integridad física y eso pone en riesgo mi vida”.
Te puede interesar: Presidente Petro volvió a cometer un desliz en redes
Esta prueba de vida se conoce 10 días después de que fuera secuestrado cuando se encontraba de civil en un establecimiento comercial y hombres armados del ELN se lo llevaran en un vehículo. Esta guerrilla aseguró que el militar será liberado en los próximos días.
Cabe recordar que a través de su cuenta de Twitter el comandante del ELN Antonino García aseguró que el sargento del Ejército, Libey Danilo Bravo, secuestrado el 14 de febrero en el municipio de Arauquita, será liberado respetando su dignidad e integridad.
El frente de guerra oriental del ELN entregó prueba de vida del sargento del Ejército, Libey Danilo Bravo. pic.twitter.com/418dtd5vLd
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) February 24, 2023
García dijo que el militar es un prisionero de guerra y que se le está respetando ese estatus y sus derechos de víctima como lo establece el Derecho Internacional Humanitario.
El ELN aseguró que el secuestro del militar se dio por las actuaciones de las Fuerzas Militares quienes asesinaron en estado de indefensión a miembros de esa guerrilla en el Naya y en Antioquia. Antonio García pidió también investigar estos hechos en contra del ELN.
También puedes leer: Vía alterna en Rosas, Cauca, estará cerrada el fin de semana
Recordemos que el sargento del Ejército Libey Danilo Bravo, fue secuestrado en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, cuando se encontraba de civil en un establecimiento comercial y hombres armados se lo llevaron en un vehículo el 14 de febrero.
Por su parte, Lissa Velásquez, esposa del sargento secuestrado había señalado que esperaba que este grupo armado colaborara con una prueba de supervivencia y que no atentaran contra su vida. De igual manera le había enviado un fuerte mensaje de aliento.
“Necesito que estés fuerte, el proceso es complicado, pero todo saldrá bien”, comentó.




