LIBERARON A MILITARES METENSES SECUESTRADOS

El cabo José Yate y el soldado Milton Moreno retornaron al seno de sus hogares.
Cabo José Ángel Yate, liberado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grata noticias recibieron los familiares de siete personas pertenecientes a las fuerzas del orden que actualmente se encontraban retenidas por miembros del Ejército de Liberación Nacional – ELN, los cuales los mantenían cautivos en el departamento de Arauca.

Secuestrados

Y es que en las últimas horas, el grupo insurgente se reunió con una comisión humanitaria conformada por la iglesia, la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo, en la cual hicieron la entrega de seis soldados y un policía que se encontraban secuestrados desde los pasados meses de julio y agosto del presente año.

Se trataría del sargento vice primero Jovan David Rudas, el patrullero de la policía nacional Mauro José Muñoz, el soldado Sherman Santana González, el militar Gustavo Anacona Acosta, el cabo primero José Ángel Yate oriundo del municipio de Puerto Lleras y el soldado profesional Milton Alexánder Moreno Duarte, de la municipalidad de Granada en el departamento del Meta.

Militares

Estos uniformados, habrían sido secuestrados en diferentes puestos de control instalados por los guerrilleros en carreteras del departamento de Arauca, y luego de su captura habrían sido conducidos a zona rural donde fueron mantenidos en cautiverio, siendo enviadas pruebas de supervivencia de los mismos.

Del cabo José Ángel Yate, se sabe que fue retenido el pasado seis de junio en zona rural del caserío de Puerto Jordán, cuando se encontraba en compañía de otro uniformado, los cuales al parecer fueron descubiertos con información importante la cual debía ser entregada a sus superiores.

Oriundos

Los subversivos, entregaron pruebas de supervivencia de los militares el 24 de junio, en ellas el cabo manifestaba que se encontraba bien de salud  y que el trato recibido hasta ese momento era óptimo, sin embargo pedía que las acciones militares en la zona cesaran ya que esto ponía en riesgo su vida.

Por su parte, el soldado Milton Alexánder Moreno Duarte, fue bajado de un bus de servicio público que cubría la ruta Villavicencio – Arauca, cuando el militar atravesaba el municipio de Tame, fue interceptado por los guerrilleros que se lo llevaron hacía zona rural donde permanecía privado de la libertad.

Comisión humanitaria

Finalmente, los soldados fueron entregados en una zona rural ubicada entre los municipio de Fortul y Tame, hasta donde llegó la comisión humanitaria que será la encargada de traer de vuelta a los militares.


Compartir en

Te Puede Interesar