Liberan a ingeniero de Ecopetrol, secuestrado el 13 de enero en Norte de Santander [VIDEO]

Diego Lozano fue secuestrado por miembros de las disidencias de las FARC en la zona del Catatumbo, Tibú, según las autoridades departamentales.
Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Disidentes de las extintas guerrillas de las FARC se reivindicaron el secuestro ocurrido en Zona de Catatumbo, el pasado 13 de enero. 

El ingeniero petrolero Diego Fernando Lozano, fue liberado tras permanecer 21 días de cautiverio por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

El personero municipal, Jhon Ascanio, indicó que Lozano fue devuelto a la libertad la madrugada del viernes a una comisión de la Defensoría del Pueblo de Tibú e indicó a través de sus redes sociales que: «con inmensa alegría saludamos la libertad al ingeniero Diego Lozano que llevaba 21 días secuestrado, esta oficina en el marco de la protección de los derechos humanos, atiende el llamado de los captores y facilita este gesto humanitario, logrando la liberación del funcionario».

El secuestro del ingeniero se produjo el pasado 13 de enero, cuando dos hombres armados se habrían camuflado en un vehículo que llevaba alimentos al pozo petrolero donde laboraba la víctima.

Según el informe de las autoridades, los hombres pasaron los cordones de seguridad en la entrada del pozo, donde llegaron con armas de fuego y se llevaron al ingeniero.

Las disidencias de las FARC se reivindicaron el secuestro del Sr. Lozano.


Compartir en

Te Puede Interesar