La concejal fue secuestrada por los disidentes de las FARC el pasado 12 de septiembre en el corregimiento de El Plateado.
Sadra Betancourt, concejal del municipio de Argelia (Cauca), fue liberada por las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC después de permanecer secuestrada 168 horas. La mujer fue entregada a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR.
La liberación ocurrió hacia el mediodía de este sábado 21 de septiembre. Alias gafas, cabecilla disidente fue el encargado de entregar a la concejal a la comisión humanitaria, conformada también por los alcaldes de Argelia y de El Patía (Cauca).
Desde el 14 de septiembre, se informó que la concejal de 27 años se encontraba desaparecida. Las versiones iniciales indicaban que individuos armados habrían ingresado a su hogar y la habrían sacado a la fuerza. El Bloque Jacobo Arenas de las disidencias atribuyó el rapto en la tarde de este viernes.
Los delincuentes afirmaron que el secuestro se llevó a cabo debido a que la concejal había informado al Ejército del paradero de algunos miembros del Frente Carlos Patiño que se encontraban en el corregimiento de El Plateado, lo que les permitió justificar su acción.
En mayo pasado la concejal, del partido Alianza Verde, también fue raptada por un par de horas por un grupo armado ilegal en Cauca. Después de la liberación de este sábado, el CICR hizo una evaluación de su estado de salud antes del reencuentro con su familia.
