Liberales tildan de dictador a Gustavo Petro

Las declaraciones se dan luego de que Petro arremetiera contra el senador Miguel Ángel Pinto e Iván Name por coordinar la iniciativa de la cadena perpetua en Colombia.
Blu Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Partido Liberal, lanzó una dura arremetida al senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, por haber cuestionado a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Se trata de los senadores Miguel Ángel Pinto y Fabio Armín, al cual el líder de la Colombia Humana se refirió a que “Hoy entonces no se puede hablar de liberalismo defendiendo ideas iliberales, autoritarias, absolutamente ignorantes con la Constitución del 91, si alguien fue derrotado con la última sentencia de la Corte Constitucional, fue la Comisión Primera y los liberales que están en esta Comisión y que permitieron que semejante despropósito pasara”.  

Ante la situación, el senador Miguel Ángel Pinto, quien fue coordinador del proyecto, tomó la palabra y calificó a Petro de querer imponer su pensamiento político a todos los que hacen parte de su movimiento.

Desde ya quiere impetrarnos a nosotros la obligación de hacer lo que él dice y eso está muy lejos de ser liberal, por eso con toda seguridad no estaremos en una candidatura de semejante arbitrariedad”, dijo el senador Pinto.

“Los liberales respetamos el derecho a pensar y opinar y allá parece que es eso es lo que les aterra y les preocupa y lo más insólito es que se autoproclaman liberales y todavía nos dicen: ‘libérate, liberal’ Esa es la dictadura que nos quiere imponer”, indicó.

Asimismo, el senador Iván Name también atacó a Petro por los señalamientos hechas en contra de quienes, como él, respaldaron la prisión perpetua.

“Que tal en el poder este tipo de eternos candidatos, como será su intolerancia si ni siquiera ahora en el trámite de las leyes pueden probar que tienen prudencia, equilibrio y que guardan respeto democrático”, dijo el senador Name.

Finalmente, el senador Pinto aseguró que en la próxima sesión de la Comisión Primera arremeterá mucho más fuerte contra Gustavo Petro.


Compartir en