Uribistas interrumpen moción de censura al canciller Álvaro Leyva

Manifestantes del Uribismo intentaron ingresar al Salón Elíptico del Congreso y donde se debatia la moción de censura contra Álvaro Leyva.
Uribistas interrumpieron en una moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uribistas intentaron entrar a la fuerza en el Salón Elíptico. El recinto de la Cámara de Representantes donde se llevaba a cabo el debate de moción de censura para el canciller, Álvaro Leyva, tuvo unos invitados inesperados y fueron los manifestantes del Centro Democrático que «pedían mayores garantías para sus familiares que están en la fuerza pública».

El caos se formó luego que intentaron ingresar al Salón Elíptico y al parece a la fuerza. La moción de censura convocada por Érika Tatiana Sánchez, representante de Santander, reprochó el acto y al no dejar que avance el debate.

«Fuera, fuera» y «renuncié», fueron algunas de las arengas que gritaban los manifestantes entre los que se encontraba el congresita, José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático.

En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Representantes, anunció que el congresista Uscategui tendrá que responder por el intento de «asonada»

En redes sociales se viralizaron varios videos en el que se puede ver a los manifestantes con megafonos en mano y piden la renuncia de Leyva.

El Congresita aparece golpeando la puerta para que lo dejen entrar y mientras grita «no más minas antipersonales. Renuncié al ministro Leyva»

Este hecho genera tensión en el lugar y mientras afuera los manifestantes siguen exigiendo «respeto por su familiares» que están en la fuerza pública pues de acuerdo a los últimos hechos acontecidos en el país muchos han sido muertos y secuestrados como la masacre del 29 marzo en Catatumbo por el ELN.

«Están sin piernas y sin brazos y con balas en sus cuerpos»

El motivo de esta moción de censura es por las nueve veces que ha incumplido a la citación que le ha hecho el Congreso.

Uscátegui aseguró que este evento estaba programado “hace más de un mes” y con motivo del Día de la Minas Antipersonales. El objetivo de los manifestantes era ingresar a la gradas del salón para seguir el debate y hasta que fueron informados que «David Racero decidía quién entraba y quién no».

Cathy Juvinao habló de los momentos de angustia que se vivieron y ya que los manifestantes quisieron entrar de forma violenta. Por lo que se pidió la presencia de policía y así recuperar el orden en el lugar.

«Este hecho al parecer puso en riesgo la vida de los asistentes en la plenaria al que estaba citado el Ministro del Interior, Alfonso Prada, y el Canciller, Leyva»

El presidente de la Cámara de Representantes, Racero informó que no sacará a nadie de la plenaria debido a que ingresaron con el debido documento de identidad.

«Ingresaron como cuando ingresamos invitados y una vez estando en el evento, deciden por la fuerza intentar violentar e ingresar a este recinto. Por eso hemos pedido el diálogo».


Compartir en

Te Puede Interesar