Ley seca en Florencia durante el fin de semana

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 12 con calle 15, barrio Centro- Florencia

Con motivo de la consulta popular por el Área Metropolitana que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, las autoridades de Florencia han establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad y el orden público durante el fin de semana. Una de las principales acciones es la implementación de la Ley seca, que comenzará a las 6:00 p.m. del sábado 23 de noviembre y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 25 de noviembre.

Acuerdo entre las autoridades locales
Carlos Mora, secretario de gobierno municipal, explicó que la Ley seca fue acordada en el más reciente comité de seguimiento electoral y de seguridad, donde participaron diversas autoridades locales. La medida busca minimizar los riesgos asociados al consumo de alcohol y garantizar un ambiente tranquilo y seguro para los ciudadanos que participen en la jornada electoral.

Mora también destacó que durante este periodo, se reforzará la presencia de la fuerza pública en todos los rincones de la ciudad para asegurar el orden y evitar cualquier tipo de alteración a la tranquilidad pública. La medida no solo se enfocará en la seguridad ciudadana, sino también en la protección de la integridad de quienes se desplacen a ejercer su derecho al voto.

Alerta amarilla en materia sanitaria
Además de la Ley seca, se decretará una alerta amarilla en materia sanitaria. Esta medida busca estar preparados para cualquier eventualidad en términos de salud pública, asegurando que los recursos necesarios estén disponibles para atender posibles emergencias durante la consulta popular. De esta forma, se busca brindar seguridad tanto en el ámbito social como en el sanitario para que los ciudadanos puedan participar sin contratiempos.


Compartir en