Francia se blinda ante ómicron. A las personas que vienen al país fuera de la UE se les obligará a presentar una prueba PCR negativa del coronavirus realizada a más tardar 48 horas antes del viaje, dijo el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.
«Hemos llegado a una decisión acerca de desplazamientos de personas que llegan de países que no son miembros de la UE. Estos viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en menos de 48 horas», dijo Attal en una sesión informativa.
La medida se aplicará independientemente de si el recién llegado está vacunado o no, destacó.
Según el portavoz, para los viajes dentro de Europa se está considerando la opción de introducir la prueba PCR obligatoria, realizada al menos de 24 horas del viaje.
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante ómicron, identificada en Sudáfrica la semana pasada, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
La aparición de una nueva variante del coronavirus potencialmente más contagiosa y agresiva hacia las vacunas disponibles, ha empujado a numerosos países a cerrar sus fronteras aéreas, principalmente, para los vuelos procedentes del sur de África.
Los principales productores de las vacunas ya anunciaron que, pese a estar seguros de que sus fármacos son capaces de proteger contra ómicron, van a desarrollar unos inmunizantes especialmente adaptados a esta variante.




