El Juzgado 11 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Neiva. Le dictaminó sentencia de primera instancia a Julián Ernesto Polanía a 42 meses y cinco semanas de prisión, además de una multa de 46 salarios mínimos. Por el delito de lesiones personales contra un bombero identificado como Ricardo Rivera.
Asimismo, le decretó una inhabilidad para el “ejercicio de derechos y funciones públicas durante un tiempo igual a la pena principal”.
La agresión
En hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre del año 2015 cuando la víctima se encontraba en la discoteca Romeo y Julieta en la ciudad de Neiva. El hoy culpado de lesiones personales, le habría propinado una brutal golpiza hasta dejarlo en estado de inconsciencia.
Rivera, que ha fungido como bombero voluntario de Neiva desde hace más de diez años. Fue auxiliado por personas que se encontraban en el sitio y que después dieron su testimonio, señalando a Polania como el responsable.
Te puede interesar: LOS COGIERON CON ARMAS
Las consecuencias
Como un hecho lamentable, le ocasionó golpes en la boca, las encías, la nariz, la cabeza, en el dedo anular de la mano derecha, labio superior y una lesión permanente en el ojo derecho, generándole graves afectaciones a su visión.
Después del ataque, se dirigió a interponer el respectivo denuncio y en Medicina Legal le otorgaron una incapacidad por 65 días. Debido a la seriedad de los traumas ocasionados en su humanidad.
El dictamen forense señaló que “la deformidad física afecta a Rivera Arce en el rostro, de carácter permanente. También, con perturbación funcional de la visión de carácter provisional y perturbación funcional del sistema nervioso central de carácter provisional”.
El dictamen
“Julián Ernesto Polanía Echaves, al momento de la ejecución de la conducta conocía que se estaba atentando contra la vida e integridad personal de Ricardo Alberto Arce, colocando en peligro sin justa causa su vida e integridad”, añadió el ente acusador.
Continua leyendo: ‘QUEBRARON’ AL ‘DIABLO’
Pie de foto: Julián Ernesto Polanía, procesado.

