El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, cuando la Fiscalía General de la Nación Seccional Cundinamarca a través de la Policía Judicial Sijín y el CTI lograron la captura de diez presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Burros’, quienes se dedicaban al tráfico y distribución de estupefacientes en la modalidad express en los municipios de Girardot, Melgar y Flandes.
La judicialización
Después de la captura, los presuntos miembros de la estructura fueron puestos a disposición de la Fiscalía y allí fueron enviados a prisión para responder por el delito cometido. Los sujetos fueron atrapados en el municipio de Girardot, así como en Flandes, cuando se encontraban delinquiendo. Además, se conoce que este grupo también distribuía estupefacientes como marihuana y base de cocaína en Melgar y trabajaban para poder seguir expandiéndose a otros municipios aledaños.
El seguimiento
Se conoció que de los capturados, una mujer quedó en libertad al demostrar que es madre y cabeza de familia, sin embargo, las autoridades seguirán realizando sus investigaciones para verificar la validez a mediano plazo de las declaraciones dadas. Asimismo, compartieron que adelantan el análisis de cómo operaban estos detenidos en los diferentes municipios para dar con más posibles integrantes de la organización.
Las investigaciones
Gracias a lo pronta respuesta de las autoridades, en las últimas semanas se ha logrado la captura de diferentes sujetos pertenecientes a organizaciones delincuenciales de los departamentos de Cundinamarca y el Tolima, esto en respuesta a las investigaciones que han realizado para dar con su paradero, asimismo, por el oportuno aviso de la comunidad, por lo tanto, las autoridades esperan continuar trabajando de la mano de la gente para poder dar con los delincuentes que azotan diferentes sectores de los municipios.




