Un grupo de amigos que había decidido pasar un fin de semana de descanso en una zona campestre en Acacías, fue víctima de un robo que dejó pérdidas que ascienden a los 60 millones de pesos. El incidente, que ha generado consternación entre los afectados, ocurrió en un Airbnb que habían alquilado, donde esperaban disfrutar de unos días de esparcimiento.
Víctimas
Según relatan los huéspedes, todo comenzó de manera normal. Llegaron al lugar con la intención de combinar trabajo y descanso. Durante el día trabajaron desde el hostal en sus computadores hasta las seis de la tarde. Después de finalizar sus actividades laborales, el grupo se relajó y disfrutó de las comodidades del sitio, compartiendo entre ellos hasta las dos y media de la madrugada.
Hechos
Cerca de las seis de la mañana, el cuidandero del lugar los despertó con una noticia desconcertante: parte de sus pertenencias se encontraban regadas por la propiedad, lo que sugería que algo extraño había ocurrido. El trabajador, de manera sospechosa, les informó que la reja de acceso había quedado abierta y que, presuntamente, unos ladrones habían ingresado a la propiedad.
Al escuchar estas palabras, los amigos salieron a verificar y constataron lo que más temían: habían sido víctimas de un hurto. El inventario de las pertenencias robadas fue extenso: cuatro computadores, seis teléfonos celulares, relojes inteligentes, tres parlantes, dinero en efectivo, cargadores, maletas, ropa y hasta las llaves de un carro. Según calcularon las víctimas, el valor total de lo robado asciende a los 60 millones de pesos.




