Les quitaron los totes. La Policía Metropolitana de Neiva informó sobre la captura de dos hombres en hechos aislados por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Tiros al aire
Un hombre de 28 años fue capturado en el sector de Cuarto Centenario luego de realizar detonaciones al aire de manera irresponsable. Al notar la presencia policial, el individuo emprendió la huida, pero fue interceptado poco después. Se le incautó un arma de fuego traumática tipo revólver con 6 cartuchos percutidos. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En la moto
Por su parte, un sujeto de 33 años fue detenido en el barrio Ipanema mientras se desplazaba en una motocicleta. Al realizarle un registro personal, se le encontró un arma tipo pistola traumática negra y un proveedor con 11 cartuchos. El arma fue incautada y el ciudadano quedó a disposición de la autoridad competente.
Te puede interesar: Inició cuarto ciclo de adulto mayor
La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que sea responsable con el uso de armas de fuego y recuerda que portarlas sin el permiso correspondiente es un delito.
En caso de ser víctima de un delito o presenciar una situación que atente contra su seguridad, no dude en utilizar la línea de emergencia 123. Es igualmente importante explicar a la ciudadanía que el delito de porte de armas de fuego, establecido en el artículo 365 del código de procedimiento penal colombiano, el cual acarrea una pena de entre los nueve y los doce años de prisión.




