Según informó la Policía Metropolitana de Tunja, el grupo organizado se dedicaba al expendio de alucinógenos desde hace años en la capital boyacense, por lo que luego de un trabajo investigativo, lograron capturarlos en el año 2018 y en proceso de judicialización, ser enviados a la cárcel.
Años después, en un proceso debido, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metun, en coordinación con la Fiscalía 38 especializada en extinción y el apoyo de la Asociación de Activos Especiales de la ciudad de Bogotá realizaron las medidas cautelares de un bien inmueble.
Esta casa que fue embargada se encuentra ubicado en el barrio San Lázaro de Tunja, afectando directamente al grupo delincuencial ‘Las Bananas’.
Por su parte, la comunidad de este barrio no dejó de asombrarse ante la presencia de la Policía y la Fiscalía, quienes invadieron el sector mientras realizaban el procedimiento. Habitantes dicen que se debe continuar con las capturas de los delincuentes, pero le hacen un llamado también a la Fiscalía para que no los dejen libre con facilidad, ya que vuelven a salir a delinquir y generar inseguridad en los barrios.




