LES QUEMARON LA MOTO; ‘José’ y ‘Eduardo’ fueron atrapados por la comunidad, al parecer, por intentar robar a un adulto mayor.

‘José’ y ‘Eduardo’, indiciados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un caso de justicia por mano propia se registró en las últimas horas en la calle 26 con carrera Cuarta C de Ibagué, donde, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y que, al parecer, habrían robado un bolso en ese sector, fueron golpeados por la comunidad enfurecida, acto seguido, les encendieron la motocicleta en represalia.

Información

“Les quemaron la moto a esas ratas, les dieron duro porque le habían robado el bolso a un señor”, manifestó un testigo. Se conoció que uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar y detuvieron a los delincuentes, sin embargo, de la información que se tenía hasta el cierre de esta edición, aparentemente, la víctima del robo, se habría ido del sitio donde sucedió todo sin realizar la respectiva denuncia, por lo que estos sujetos podrían quedar en libertad.

Consumir

El incidente ocurrió en el barrio mencionado, cuando los presuntos delincuentes fueron atrapados por los trabajadores de los talleres locales. La reacción de la comunidad no se hizo esperar, y los individuos fueron sometidos antes de que pudieran consumir el robo. Fueron varios los videos difundidos en redes sociales sobre el aparente hurto y la detención. También, no hicieron falta las imágenes rondando donde se veía totalmente incinerada la motocicleta en la que éstos se movilizaban.

Testigos

Como resultado de la intervención de los ciudadanos, los dos presuntos asaltantes fueron sometidos a golpes y maltrato físico antes de que llegaran las autoridades al lugar de los hechos. Lo más lamentable, según el testimonio de varios ciudadanos testigos, es que, a pesar de haber recuperado su bolso, la víctima optó por retirarse del lugar sin interponer una denuncia formal ante las autoridades.

Denuncia

Según los datos recopilado, las autoridades locales acudieron se llevaron a los dos detenidos, quienes deberán responder por sus acciones ante la justicia. Aunque al no haber denuncia las posibilidades de que queden en libertad son amplias. Por lo que varios ibaguereños se han quejado de la víctima, al no hacer uso de la ley y poner la denuncia de los hechos.

Investigación

Cabe mencionar que, pese a que los ciudadanos usaron la fuerza a mano propia, no se registraron heridos ni afectaciones con armas o similares, por lo que, se puede deducir que, el actuar fue justo y preciso para que los indiciados resultaran en manos de las autoridades tras el actuar delictivo que presuntamente demostraron en las calles.

Por otro lado, es importante destacar que, la información mencionada esta flexible a cambios o modificaciones de acuerdo al avance de la investigación y a los datos que las autoridades a cargo del caso proporcionen. El llamado es a la comunidad en general para que en el caso de resultar víctima de hurto denuncie formalmente ante las autoridades los hechos y así, ellos puedan judicializar a la persona, conforme lo ordena la ley, dado que, si no se hace dicho procedimiento no tendrán las anotaciones en su expediente y no se les podrá cobrar justicia.

Por la intervención de los ciudadanos, los sospechosos fueron sometidos a golpes y maltrato físico.


Compartir en

Te Puede Interesar