El barrio Mi Llanura fue escenario de un nuevo episodio de justicia por mano propia. Dos sujetos a bordo de una motocicleta de marca Bóxer, con placas DGK20G intentaron robar el celular de una joven. Sin embargo, su intento fue frustrado cuando la víctima, lejos de resignarse a perder su pertenencia, decidió perseguir a los delincuentes.
El incidente desencadenó una reacción inmediata de la comunidad. En cuestión de minutos, vecinos del sector rodearon la motocicleta en la que se desplazaban los presuntos ladrones, y, en un acto de furia y desesperación ante la creciente inseguridad, prendieron fuego al vehículo.
Enardecidos
«Estamos cansados de tantos robos”, gritaban algunos de los presentes, justificando su reacción como una muestra del hartazgo ante la delincuencia que, según afirman, ha aumentado de manera alarmante en el último año.
Comunidad al límite
La versión de los vecinos no es unánime. Aunque muchos justificaron el incendio de la motocicleta como una respuesta legítima ante la frustración por la falta de acción de las autoridades, otros expresaron su desacuerdo. «Quemar la moto de ellos no es buena idea», comentó Nicolás Romero, un residente del sector. «No entiendo cómo la gente sigue creyendo que ellos van a usar su propia moto para cometer esos actos. Son motos que han cogido sin permiso, y los verdaderos dueños son los que terminan sufriendo», añadió.
Autoridades
Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado oficialmente sobre el incidente. No obstante, es común que en estos casos se inicien investigaciones para determinar si la motocicleta incendiada pertenecía a los delincuentes o si había sido sustraída previamente. En cuanto a los dos sujetos involucrados en el intento de robo, su paradero es desconocido, ya que lograron huir antes de que la situación escalara.




