Les prometieron un polideportivo y les dejaron un potrero en el barrio El Lago, Neiva

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luz María Cruz, presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio El Lago, ubicado en la comuna Tres, hizo un llamado al alcalde de la ciudad de Neiva Gorky Muñoz, para que los tenga en cuenta y les ayude a solucionar las problemáticas que se han venido acrecentando en el sector.

Una de las principales problemáticas viene desde el año 2019, cuando la Administración les prometió que ese sector de la ciudad contaría con un polideportivo decente y con garantías para los niños y jóvenes, y varios años después nadie quiere responder por el proyecto en ese terreno, que se está convirtiendo es en un ‘potrero’ que se ha llenado de maleza que está siendo utilizada como camuflaje de los criminales.

Cruz, indicó que los niños que viven en el sector no tienen dónde hacer actividades deportivas. “Desde hace un año estamos esperando que nos la entreguen. Necesitamos que este polideportivo sea una realidad, no es solo para este barrio, sino para todos los de esta comuna”.

Según se pudo conocer, el valor estaba por encima de los 4.200 millones de pesos y el plazo para hacer efectiva la entrega era de 8 meses. Según la líder, las autoridades no han querido dar ninguna respuesta seria, sobre lo que han hecho para que este espacio no siga siendo un ‘Elefante Blanco’.  

“Dijeron que iban a hacer una limpieza y tampoco llegan a hacer nada, a nosotros nos tienen como si no existiéramos en esta ciudad, exigimos al secretario de Deporte que venga y él mismo se dé cuenta lo que está ocurriendo. También pedimos que se haga la canalización que nos están prometiendo desde hace más de diez años”, manifestó María Cruz.  

Finalmente, un concejal de la capital del Huila, dio a conocer que el contrato que firmó la autoridad municipal lo hizo con al parecer, una firma extranjera, que ahora no quiere dar la cara sobre las obligaciones que tenía.


Compartir en