Les prendió fuego mientras dormían

Angie Yohanna Diosa Valencia fue víctima de un atroz crimen, al parecer, a manos de Leonel García León quien sería la pareja sentimental de su abuela.
Leonel García, presunto asesino.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Laura Franco

Una joven de 21 años falleció como consecuencia de quemaduras que al parecer le provocó el compañero sentimental de su abuela. Hasta el momento, la Fiscalía no ha tipificado este caso como un feminicidio.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la joven residía en la ciudad de Bogotá y se había trasladado hasta el municipio de Cubarral para las exequias de su padre, quien había fallecido días antes.

Incendio

Los hechos se registraron el pasado 5 de noviembre sobre las tres de la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir de dicho municipio. Según informacional oficial, Leonel García León de 64 años, roció gasolina en la cama de Yohanna y de su progenitora mientras dormían, y luego les prendió fuego.

Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Departamental de Villavicencio y posteriormente remitidas a Bogotá, en la clínica Simón Bolívar debido a la gravedad de las quemaduras. Según el reporte, Yohanna presentó más del 80 por ciento de la superficie natural del cuerpo con quemaduras de tercer grado, mientras que su mamá sufrió quemaduras en el antebrazo derecho.

Víctima fatal

El día martes 9 de noviembre sobre las 11:40 de la mañana, personal médico de ese centro asistencial reportó el deceso de Angie, quien por la complejidad de sus quemaduras, no logró ganarle la batalla a la muerte. La madre aún se encuentra bajo supervisión médica.

Hipótesis

Entre tanto, las autoridades avanzan en la investigación que permita esclarecer los móviles de este caso. Dentro de las hipótesis que se manejan, Leonel habría tenido un interés económico que lo llevó a ejecutar el crimen.

Finalmente, García fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 23 seccional de la URI en Acacías, donde deberá responder penalmente por los delitos correspondientes a las acciones punibles.

Antecedentes

EXTRA conoció de primera mano que este sujeto había cometido un homicidio en el año 1996, donde la víctima habría sido su esposa. Leonel fue hallado culpable y condenado a 160 meses de prisión en el establecimiento carcelario de La Colonia, ubicado en el municipio de Acacías. Libertad que recobró en el año de 2001 según versión del capturado.

“Estamos con lo del festival de San Martín, de pronto el martes los pueda atender”, fueron las declaraciones que dio el alcalde de Cubarral Roger Dévia, con respecto a este asesinato.  


Compartir en