Culminan los periodos administrativos de los burgomaestres locales, por lo que la mayoría se encuentran en el proceso de entrega de cuentas y empalme, mientras que los futiros alcaldes se preparan para lo que serán sus años de gobierno.
Preocupación
En el marco de dicho proceso en el cual, participan los funcionarios entrantes y los que en el próximo mes se despiden de sus funciones, se llevó a cabo un encuentro entre los mismos. En este evento, se permitió conocer algunas de las falencias que se presentan en las zonas de cada localidad, como en el caso del sector El Juncal, en Palermo.
La señora Yurlin Tatiana Sánchez Galíndez, quien ha sido una aguerrida palermuna involucrada en los procesos de las comunidades, manifestó que en la Institución Educativa El Juncal, se presentan algunas falencias que no han sido tenidas en cuenta.
Situación
De acuerdo con la mujer, pese a que se ha hecho seguimiento al proceso de solución a las problemáticas que afectan principalmente a los estudiantes, “el encargado por parte de la administración municipal nunca da razón de nada”.
La líder sugirió a los funcionarios involucrados, apersonarse de la situación que vive el estudiantado de El Juncal, ya que, al parecer hasta el momento, se han basado en discursos bien estructurados, pero no se han plasmado las soluciones “y todo queda en ilusiones”, argumentó la mujer.




