Les encontraron una granada de fragmentación en Villa Rica- Cauca

En las investigaciones se pudo conocer que se trataba de los señores Fabio Nelson García Carabalí de 41 años de edad y Carlos Alberto Garrido Mafla de 31 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Villa Rica, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos en distintos sectores de esta población ubicada al norte del departamento del Cauca.

Lea aquí: Incautaron seis toneladas de marihuana en Villa Rica- Cauca

Ante esta serie de operativos, en las últimas horas lograron la captura de dos personas por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Uno de los uniformados indicó que las acciones se llevaron a cabo cuando se realizaban controles de registro a todo tipo de vehículos en el sector de la calle 5 con carrera 5 del barrio Los Almendros.

Uno de los uniformados explicó que cuando se llevaban actividades de prevención contra el homicidio y hurto, se logró la detención de los sujetos. “Estas personas se desplazaban en un vehículo marca Mazda, de placa BCX-136 avaluado en siete millones de pesos. Los uniformados al realizarle la orden de Pare al conductor para practicarles un registro. Al momento de la requisa, se les encontró en su poder una granada de fragmentación IM26 avaluada en 400 mil pesos”.

Los dos sospechosos fueron conducidos hasta las instalaciones de la estación policial ubicada en la Calle 3 No 5-08 para el debido proceso judicial. Posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde fueron presentados ante un juez de la República, quien en las próximas horas deberá definir la situación jurídica”.

En las investigaciones se pudo conocer que se trataba de los señores Fabio Nelson García Carabalí de 41 años de edad y Carlos Alberto Garrido Mafla de 31 años de edad quienes presuntamente pretendían llevar a cabo un atentado contra la Fuerza Pública y población civil. El coronel Ricardo Archila señaló que una persona implicada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cinco a quince años.


Compartir en