A disposición de la Fiscalía General de la Nación con sede en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca fueron dejadas Adriana Marcela Enríquez Hernández de 25 años de edad conocida con el alias La Perris y Suángel Amparo Muelas Ílamo de 20 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que las mujeres fueron capturadas cuando se llevaba un puesto de control y registro, entre los sectores de la carrera 2ª con calle 2ª del barrio Belén. El servidor agregó que al momento de ser requeridas para una requisa de rutina se les encontró en su poder 115 gramos de bazuco, cuyo costo en el mercado ilegal de las drogas es de aproximadamente 400 mil pesos.
Donde viven
Las implicadas en narcotráfico, quienes residen entre la carrera 21 con calle 2ª de la urbanización Vida Nueva quedaron ante un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir la situación jurídica. Cabe señalar que las autoridades de esta localidad vienen desarrollando una serie de operativos con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la comercialización de sustancias psicoactivas como bazuco, marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas.
Controles
También están ejecutando controles en las distintas vías del Cauca con el fin de impedir la comercialización ilegal de sustancias para el procesamiento de estas mismas. El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante del Departamento de Policía de esta región, manifestó: “Todas las unidades policiales, están afectando los focos de intervención al narcotraficante desplegando todas sus capacidades, cerrando de esta manera las oportunidades de aumentar el poder de grupos delincuenciales en el territorio”.
