Los huilenses se encuentran consternados con respecto a los últimos hechos de violencia perpetrados al occidente del departamento, en la vía que conduce al Cauca sobre la transversal El Libertador y que dejaron como saldo una pareja de esposos asesinada de manera cruel.
Los hechos
Según versiones preliminares, Adela Chirlo Pardo y Rubén Darío Castro, oriundos de Belalcázar y reconocidos comerciantes de ganado de la zona se desplazaban en su motocicleta hacia su lugar de residencia en el municipio de La Plata y en el sector conocido como el Santuario de la virgen de Aránzazu se encontraba un retén ilegal, al parecer de disidencias de grupos al margen de la ley.
Con mucho temor decidieron hacer caso omiso a la orden de ‘pare’, pues días atrás habrían baleado a un hombre por no pagarles una suma de dinero y rápidamente emprendieron la huida, sin embargo, fueron atacados con arma de fuego en repetidas ocasiones hasta finalmente cegarles la vida.
Te puede interesar: CAYERON POR RATAS
Reacciones
A pesar del temor, residentes aledaños acudieron a socorrer a las víctimas que yacían en un gran lago hemático y sin signos vitales. De inmediato se dio aviso a la policía judicial quienes acudieron con uniformados del ejército nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación al lugar de los hechos para realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres.
Los presuntos atacantes huyeron con rumbo hacia el Cauca dejando a todo un departamento, a la comunidad de La Plata y sus alrededores sumidos en el caos.
No cumplen
Entre tanto, las autoridades se encuentran investigando si este doble homicidio, podría haber sido perpetrado por miembros de la Columna Ismael Ruiz o la Dagoberto Ramos, que operan en esta región en límites de los departamentos del Huila y Cauca.
continua leyendo: COLISIONÓ CONTRA EL ASFALTO
Pie de foto: Adela Chirlo Pardo y Rubén Darío Castro, fallecidos.




